viernes, 1 de abril de 2011

Promueve GCG la adopción de sistemas CRM en universidades

Promueve GCG la adopción de sistemas CRM en universidades
Su compromiso es facilitar la gestión de la relación de las universidades
con docentes, estudiantes y egresados de acuerdo con las necesidades de vinculación con el medio universitario y empresarial propias de cada organización educativa.

México, D.F., enero de 2001.- Con el propósito de colaborar conjuntamente con las instituciones de educación superior en el fortalecimiento de sus formas de vinculación con alumnos, personal académico y administrativo, para favorecer el incremento de sus resultados a través de estrategias centradas una relación más estrecha con sus clientes, GCG oferta desde hace ya unos años soluciones en materia de CRM al mercado universitario.


“La modernización en las universidades no solamente tiene que ver con la revisión constante y la actualización de sus programas educativos, o con la renovación en sus equipos e infraestructura en general, sino también con la adquisición de nuevas competencias en materia de actualización de los procesos orientados a prestar una mejor atención y relación con la gente con la que tienen contacto gracias a la visión de 360 grados que ofrece la implantación y uso de sistemas CRM (Customer Relationship Management)”, explicó Javier Galindo, director comercial de GCG.
Las funcionalidades de un sistema de este tipo benefician la gestión administrativa y académica, e inclusive la promoción y contacto con gente externa de una universidad. Por ejemplo, centralizan la información del estudiante, incluyendo sus datos personales, avance académico, estado de cuenta o pendientes administrativos y sus intereses extracurriculares. “Esto se refleja en un solo expediente que permite visualizar el estatus de cada alumno para conocerlo mejor y crear relaciones a largo plazo, incluso una vez que haya egresado de la institución. Asimismo, los alumnos pueden acceder a un portal de autoservicio para consultar información personalizada como calificaciones, comunicados y realizar actividades en línea”, agregó Galindo.
Mejor comunicación y control
“Un sistema CRM permite también generar campañas de marketing para prospectar nuevos alumnos, atenderles y darles seguimiento durante su preinscripción e inscripción, lo cual puede asegurar un incremento en el número de alumnos en la institución.”
Por otro lado, con una herramienta tecnológica como esta una universidad puede tener un mayor control sobre el desempeño de su personal académico, ya que puede centralizar la información de sus maestros; las materias que imparte, los horarios, los alumnos que atiende, e identificar áreas de oportunidad a través de encuestas de satisfacción con el fin de evaluar el nivel de sus maestros. Beneficios similares se pueden lograr con el personal administrativo, ya que automatiza los flujos de trabajo.
“Esto significa que las universidades pueden integrar inteligentemente sistemas CRM a la operación académica para prestar mejores servicios con más bajos costos, perfeccionar las operaciones de bedelía para ahorrar costos de operación y llevar mejores controles administrativos y académicos, dar mayor satisfacción a los estudiantes y docentes, atraer nuevos alumnos, y mejorar la imagen de la entidad y sus relaciones con el medio universitario y empresarial”, añadió el director comercial de GCG.
Inversión redituable
GCG está comprometido en buscar con las instituciones educativas de nivel superior, mejores prácticas a través del mejor conocimiento de los usuarios de sus sistemas y del uso de los canales apropiados de comunicación. “En este sentido, la minería de datos puede ser un excelente auxiliar en la tarea y aquí es donde cobra relevancia el CRM como solución tecnológica para cambiar las formas de vinculación, generando opciones de acercamiento virtual y real, entre los agentes.”
Para GCG, el entorno actual de negocios no es el único que debe de ofrecer servicios a través de la tecnología como los que pueden ser generados a través de sistemas CRM para conocer, comunicarse y atender a sus clientes. El sector educativo debe de estar consciente de que sus clientes son los alumnos, quienes son usuarios de tecnología y no son ajenos a los servicios que proporciona el mercado y las empresas comerciales. “El estudiante universitario actual se siente más cómodo teniendo acceso a sistemas que le faciliten su avance académico y las gestiones administrativas que tienen que llevar a cabo durante su estancia en la universidad y aún después de haber egresado. Se trata de una inversión que beneficia a la institución en todos sentidos y le permite establecer mejores relaciones”, puntualizó Javier Galindo.

Mayor Información: http://www.gcg.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=81&Itemid=99

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