viernes, 1 de abril de 2011

GCG atiende al sector del retail con soluciones tecnológicas de “punta a punta”



Se trata de sistemas integrales que eliminan las islas de información y las hacen más productivas

Febrero de 2011.- De acuerdo con especialistas, el sector del retail requiere una actualización constante en materia de tecnologías de la información, ya que la cantidad de datos que se generan en la operación diaria de las tiendas de este tipo, obliga a que las empresas utilicen sistemas que les ayuden a ser más competitivos y eficientes en sus operaciones diarias.

En ese sentido, GCG, empresa especializada en la implantación, capacitación, migración, soporte y desarrollo a la medida en soluciones ERP y CRM, ha desarrollado una estrategia de atención especialmente enfocada hacia el sector del retail, a través de la cual ofrece la implementación de soluciones tecnológicas basadas en soluciones tipo RMS (Retail Management System) y AX for Retail, de Microsoft Dynamics.
 

“Hemos detectado que las empresas de retail se enfrentan a diversas dificultades con sus sistemas porque tienen `islas` de información que no les permiten tener un control centralizado. Cuentan con una solución para finanzas, otra para su centro de distribución, una más para sus puntos de venta, y luego no les resulta fácil integrarlas, ya que esto implica un alto costo e inversión de tiempo”, explicó Demian Atilano, director de UNE, Manufactura, Distribución y Retail, de GCG.

Evolución tecnológica
Para atender este sector, GCG ofrece una solución “punta a punta” que comprende un solo sistema a través del cual una empresa de retail puede controlar sus operaciones y administración, “lo cual presenta, entre otras ventajas, la reducción de costos de mantenimiento y de otros recursos, ya que requiere menos control, por lo que le empresa se vuelve más eficiente y mejora su rendimiento, sobre todo porque responde de manera óptima a los requerimientos de sus clientes, bajo el principio ´time to market` o tiempo de respuesta al mercado”.

GCG ha implementado soluciones para el sector del retail desde hace casi un lustro, lapso en el que detectado la evolución de la tecnología correspondiente, que en un principio solo atendía las necesidades de los puntos de venta y las oficinas, pero ahora comprende una solución integral. “Se trata de un sistema completo que hemos venido trabajando desde septiembre del año pasado, y que estamos ofreciendo a un mercado que para nosotros representa un gran potencial”.

Para ofrecer sus servicios al sector del retail, GCG trabaja bajo el concepto de “Procesos de evaluación” para que el retailer pueda validar la solución propuesta. “Para ello les solicitamos información sobre algunos de sus productos, clientes, precios y promociones. Cargamos el sistema con esos datos y le mostramos al cliente un escenario que llamamos “Prueba de concepto` para que vea cómo funciona el sistema con su propia información para que se dé cuenta cómo corren sus procesos con una nueva tecnología”, explicó el directivo de GCG.
Los sistemas que implementa esta empresa, ofrecen ventajas como las siguientes:
Ø Elimina las necesidades de interfaces: entre mercaderías, finanzas, centro de distribución y punto de venta.
Ø Informes de ventas: Consolida reportes de las tiendas en menos de 5 segundos por tienda, lo que posibilita tener mayor capacidad para analizar el desempeño de las ventas y da mayor certidumbre y confianza a la dirección de la empresa para la toma de decisiones.
Ø Planificación, reabastecimiento tiendas y almacén: Este proceso lo lleva a cabo en menos de una hora y permite visualizar una representación más exacta de los artículos en una tienda, mejorar la planificación de la producción, las compras y gestionar los requerimientos de un volumen importante de tiendas con cientos de puntos de venta.
Ø Reducir al mínimo los niveles de inventario: Las disminuye en menos del 50 por ciento y permite una mejor planificación basada en pronósticos de venta, análisis de situación actual y optimización de cadena de suministros gestionando el abierto a compras “open to buy”.
Ø Administración del inventario: Reduce el inventario en más del treinta por ciento y proporciona una visión más precisa del rendimiento de las tiendas y la gestión de la empresa prácticamente en tiempo real.

 “Las soluciones que implantamos en GCG, funcionan como sistemas completos que brindan seguridad para el manejo de la información y le permiten al usuario administrar sus tiendas en una forma ágil, con la certeza de que sus decisiones estarán basadas en el comportamiento real de su negocio y con un mayor conocimiento de sus cliente”, finalizó Demian Atilano.


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