viernes, 1 de abril de 2011

GCG apuntala a la industria textil con sistemas que optimizan toda su cadena productiva

  Bajo la plataforma de Microsoft Dynamics, la empresa consultora implementa soluciones empresariales para toda la cadena productiva del sector de la moda.

México, D.F., febrero de 2011.- El entorno de la industria textil, tanto en México como en el terreno internacional, indica claramente que el enfoque de los productores se orienta hacia la creación de nuevas fibras y materiales, así como al desarrollo de nuevas aplicaciones y segmentos de productos textiles, que son conocidos en el medio como textiles técnicos, industriales y electrónicos interactivos.

Asimismo, las exigencias de este segmento productivo son muy altas en el sentido de que los fabricantes deben satisfacer clientes exigentes, llevar los productos rápidamente al mercado y operar con rentabilidad, lo que los obliga a implementar sistemas que automaticen la cadena productiva e incrementen la velocidad de la producción.

En ese sentido, las compañías más visionarias del sector están buscando soluciones integradas que les permitan desarrollar y sostener procesos de negocios ágiles, que, a su vez, les brinden las herramientas para manejar la competencia global, las constantes fusiones y adquisiciones y la dispersión de redes de abastecimiento. En esto, las aportaciones de las TI desempeñan un rol relevante independientemente del tamaño o papel que desempeñen dentro de la cadena.

Atención a necesidades específicas
“Hemos visto que muchas empresas del sector de la moda, confección y distribución textil aún luchan con los mosaicos de sistemas de información, que no pueden manejar múltiples variables de elementos, limitan la flexibilidad e inhiben la visibilidad de sus operaciones” comentó Demian Atilano, director de la Unidad de Negocio de manufactura, Distribución y Retail de GCG.

“Para apoyar a dicha industria, tanto fabricantes, almacenistas, distribuidores y cadenas de tiendas, en GCG ofrecemos soluciones de software empresarial: ERP, CRM, business intelligence y punto de venta”, añadió Atilano.
Cualquier empresa perteneciente a la cadena de valor de la industria textil puede encontrar en la oferta de GCG las funciones necesarias para optimizar sus procesos, ya que contemplan creación de presupuestos de ventas, pronósticos de demandas, planificación variada y planificación de promociones, las compañías pueden soportar procesos interdisciplinarios, planificar formas de satisfacer la demanda, de manera efectiva, según los escenarios de simulación y su impacto financiero, y evaluar el rendimiento a través de la cadena de abastecimiento.

A su vez, todas aquellas que se  dediquen a la venta al menudeo logran adicionalmente la optimización de stock, inventarios, terminales, puntos de venta, fidelización de clientes, control de movimientos entre tiendas y de facturas recibidas, informes y análisis, todo bajo la plataforma de Microsoft Dynamics.

Y es que de acuerdo con expertos, la dinámica de crecimiento, desarrollo y cambio tecnológico en el que están involucradas las empresas textiles, las obliga a apoyarse en asesoría y asistencia técnica para eficientar sus procesos productivos y funciones como el manejo y operación de producción avanzadas, además de la gestión de las tecnologías de la información, y el propio cambio y desarrollo tecnológico.


 “Nosotros recomendamos la implantación de Microsoft Dynamics AX en su vertical Indumentaria y Textil para gestionar las necesidades complejas de codificación de artículos, capacidad de seguimiento y procesos cambiantes, desde fibras hasta hilos y telas para consumidores e industriales, artículos para el hogar, alfombras e indumentaria, líneas de diseñadores y accesorios de moda”, añadió Atilano.

Este sistema desarrollado por Microsoft pertenece a su línea de soluciones industriales que operan con el rango completo de los demás productos de la misma firma, “por lo que las empresas pueden maximizar sus inversiones informáticas existentes y trabajar en un entorno unificado y familiar que les permite apropiarse de nuevas tecnologías sin que se resientan demasiado los cambios en sus procesos productivos; nosotros podemos apoyar a las compañías textiles con servicios que contemplan desde la asesoría hasta la puesta en marcha  de sistemas completos”, finalizó Demián Atilano.


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