viernes, 1 de abril de 2011

Colabora GCG en el sector gubernamental implantando sistemas CRM

Para mejorar la atención ciudadana y optimizar recursos
Se trata de usar CRM para favorecer  percepción positiva ante los ciudadanos

México, D.F, marzo de 2011.- La atención al ciudadano de parte de cualquier dependencia de gobierno es vital para la buena administración y para establecer un clima de confianza y transparencia entre la oficina que ofrece un servicio y la persona que lo solicita, quien generalmente lo hace esperando recibir una atención esmerada y diligente, situación que no siempre llega a darse, muchas veces por falta de recursos tecnológicos más que por falta de interés por parte de la dependencia gubernamental.

Hoy, a diferencia de otras épocas, la administración pública actual representa un reto mayor para los funcionarios que están interesados en brindar una mejor atención en los diferentes frentes que manejan, los cuales a pesar de presentar problemáticas particulares, todos deben cumplir con el mismo objetivo: dejar satisfecho al ciudadano en el menor tiempo posible y con resultados que sean satisfactorios para ambas partes, redundando en el ahorro de recursos para los involucrados y en el beneficio de la imagen de quien presta el servicio, lo cual les retribuye también en términos políticos.

Atención específica para el ciudadano

“Bajo tales circunstancias, en GCG consideramos que el sector gubernamental puede encontrar una solución accesible que le ayude a cumplir con sus compromisos ante la ciudadanía a través de la implementación de sistemas CRM, que si bien en su concepción original significan Customer Relationship Management por sus siglas en inglés (Administración de la Relación con los Clientes), en este ámbito pueden considerarse como Citizen Relationship Management, en donde la orientación de los sistemas se dirige a la atención al ciudadano”, comentó Javier Galindo, director comercial de esta empresa consultora.

Se trata de que las dependencias oficiales evolucionen de la administración manual, a la gestión digital, gobierno digital o e-gobierno, que involucra una transformación de las relaciones internas y externas del sector público, mediante las operaciones de Internet y las tecnologías de comunicación e información, con lo que se optimiza la atención que ofrecen y se hace más eficiente la atención ciudadana.

La implementación de sistemas para gobierno en los que se ha especializado GCG se basa en la plataforma tecnológica desarrollada por Microsoft a través de la solución empresarial Dynamics CRM, la cual incluye entre otras características, la integración de herramientas de uso diario, como es el caso de Outlook, de Office. “Con una solución de esta naturaleza inclusive se puede lograr que se modifiquen las estrategias de transparencia, desempeño y rendición de cuentas al interior del gobierno, que al mismo tiempo puede atender de manera más diligente, administrar mejor la información y lograr una percepción positiva ante los ciudadanos”, añadió Galindo.

Tecnología y servicio ofrecidos por GCG
Entre los beneficios concretos que el gobierno puede obtener a través de un sistema CRM, figuran los siguientes:

§  Manejar de manera más efectiva los datos gracias a la optimización de procesos que permiten analizar las necesidades de cada ciudadano en forma individual.
§  Impactar positivamente la eficiencia de los procesos internos.
§  Mostrar mayor claridad en la gestión interna.
§  Lograr credibilidad en el gobierno por parte de los ciudadanos.
§  Agilizar los trámites de cobros e impuestos.

“Sin embargo –puntualizó el directivo de GCG- al interior del gobierno debe haber un convencimiento de los beneficios de la implementación de un sistema CRM, ya que hemos detectado que al generarse cambios tan  pronunciados en la forma de operar, hay cierta resistencia de parte del personal y de los mismos funcionarios a cargo de alguna área. Nosotros ya hemos pasado por eso en varios proyectos de esta naturaleza y sabemos qué hacer para que no solamente se cumplan los objetivos relacionados con la propia tecnología, sino para favorecer la asimilación tecnológica. Por ello le ofrecemos al sector gobierno nuestra experiencia y la tecnología que consideramos como la más adecuada para su beneficio y el de la ciudadanía”, finalizó.

Mayor infomación: http://www.gcg.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=97&Itemid=120

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