lunes, 16 de mayo de 2011

Impartirá GCG seminarios virtuales gratuitos sobre tecnología CRM

Para maximizar la rentabilidad sus relaciones comerciales actuales, optimizar la atención de casos y aumentar las ventas

México, D.F, abril de 2011.- Con el propósito de incrementar el conocimiento de las ventajas que ofrece la implementación y uso de sistemas tipo CRM (Customer Relationship Management) en prácticamente cualquier tipo de industria y sector económico, así como sus particularidades tecnológicas y modalidades de uso, GCG anunció la realización de una serie de seminarios virtuales gratuitos para empresas sobre el tema durante abril y mayo del presente año.

De acuerdo con los directivos de GCG, se ha extendido la idea de que los sistemas CRM representan la solución total en gestión de clientes, pero sin considerar la amplitud total de este concepto, el cual está evolucionando gracias a la incorporación de herramientas que permiten integrarlo con los procesos de negocio, como son los elementos de planificación y gestión de procesos, además de las soluciones analíticas.

En ese sentido, el enfoque de los seminarios se orienta a dar a conocer de qué forma un CRM puede ayudar a aumentar los ingresos de las empresas, para lo cual GCG solamente solicita que las personas que soliciten su registro estén actualmente trabajando en alguna de las actividades relacionadas al webinar y que reserven su lugar con anticipación, ya que el cupo para acceder a los mismos será limitado.

El primero de ellos se titula “Uso del CRM para maximizar la rentabilidad de sus clientes actuales y futuros”, que se llevará a cabo el jueves 14 de abril de 10:30 a 11:30, y a través de él los asistentes podrán conocer la forma en que un CRM brinda una visión global de sus clientes, para lograr el incremento en ventas en cada interacción que tengan con ellos gracias al mejor conocimiento y comprensión de sus necesidades y hábitos de compra. De esta forma podrán presentarle promociones y ofertas más atractivas además de un trato consistente basándose en la importancia que cada cliente represente para su negocio.

La liga de acceso al seminario de esta fecha es: https://www.livemeeting.com/cc/gcg/join?id=CRM-Parte1&role=attend

El segundo se denomina “Uso del CRM para optimizar la atención de casos y solicitudes de servicio”, programado para el jueves 12 de mayo, de 10:30 a 11:30, y tiene como propósito mostrar cómo permite un CRM atender casos y solicitudes de servicios de una manera eficiente, al mismo tiempo que se optimiza el desempeño del personal asignado a esta misma labor. De esta forma, la empresa puede asegurar tiempos cortos de respuesta a sus clientes además de brindar una atención oportuna, precisa y consistente que contribuya a mejorar la calidad de los productos y servicios ofrecidos, y por consecuencia, incrementar la satisfacción y fidelidad de los clientes.

 La liga de acceso al seminario de este día es: https://www.livemeeting.com/cc/gcg/join?id=CRM-Parte2&role=attend

Un tercer seminario será “Uso del CRM para optimizar el desempeño de sus vendedores, acortar ciclos comerciales y vender  más”,  a verificarse el jueves 26 de mayo, igualmente de 10:30 a 11:30 horas, en el que los asistentes conocerán las virtudes de un sistema CRM como herramienta de carácter indispensable para gestionar su actividad comercial de manera oportuna, lo que permite, por un lado, asegurarse de que sus vendedores atiendan a sus clientes y prospectos en tiempo y forma, y al mismo tiempo elaborar estrategias preventivas y correctivas que favorezcan el cierre de ventas rentables.

La liga de acceso correspondiente es:

De acuerdo con los directivos de GCG, a corto plazo se observarán elementos dinamizadores de este mercado, como es el interés de las empresas por buscar soluciones que faciliten la captación de nuevos clientes, y la venta cruzada de productos y servicios (en inglés “cross selling”), además de que van a adquirir relevancia las compañías que utilicen todo el potencial de los sistemas CRM bajo el enfoque integrado con procesos de negocio.

Mayor información sobre CRM: http://www.gcg.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=11&Itemid=17

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