lunes, 16 de mayo de 2011

GCG colabora con el sector industrial con soluciones de gestión empresarial para la fabricación de maquinaria y equipo industrial


El propósito: Apoyarlos a que logren la diferencia entre una mera supervivencia y la excelencia al integrar y hacer eficientes sus procesos y cadena de suministro por medio de herramientas de gestión empresarial accesibles y confiables.


México, mayo de 2011.- La industria manufacturera actual, al igual que otros muchos sectores económicos, se enfrenta al reto común de la modernización tecnológica operativa y de procesos, ante el avance implacable de la competencia empresarial con miras de encontrar los medios y aplicaciones que les permitan contrarrestar el aumento de los costos de los insumos, el precio del servicio post-venta y muchas otras variables que inciden en la marcha del negocio.


En este sentido, hay un foco en las empresas dedicadas a la fabricación de maquinaria y equipo industrial, por ser  un activo fijo productivo clave de las industrias manufactureras y de proceso, así como de empresas que suministran los servicios básicos y comunicaciones repercutiendo directamente en la competitividad de cualquier economía.

 
     “Hemos visto que los retos principales de esta industria son la relación y control de los integrantes de la cadena de suministro en sus distintos niveles, su  ingeniería compleja, las ventas de alto volumen y de cantidades pequeñas, productos fabricados y/o configurados según las necesidades de cada cliente, porcentaje elevado de subcontratación, sin olvidar la visión de negocio que les permita extenderse a nuevos mercados y crear nuevos productos”, explicó Demian Atilano, director de Unidad de Negocio de Manufactura, Distribución y Retail de GCG. Aunado a ello, hay que considerar que estos bienes de capital tienen un período de amortización bastante amplio y requieren de servicios de reparación y cambio de piezas gastadas.

Herramientas sencillas en una industria compleja

Si bien el nivel de complejidad es grande en estas compañías, se ve incrementada en función de los integrantes de la cadena de suministros, las técnicas productivas utilizadas, el valor del producto ofrecido y el grado de personalización solicitado.  “La manera de cómo hemos visto que se beneficia a la rentabilidad y permanencia de las compañías dedicadas a esta actividad empresarial, es otorgándoles soluciones de software que les permitan tener una gestión automatizada de sus inventarios y de la  cadena de suministro en general para lograr una mejora en el tiempo de aprovisionamiento y evitar interrupciones en el proceso de fabricación, o bien niveles de stock alejados de los óptimos” comenta Demian Atilano.

Tales retos y complejidades de este giro pueden ser controladas a través de un sistema robusto de ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos
Empresariales),  y de un adecuado aprovechamiento de esta tecnología de acuerdo con el directivo de GCG, quien explica que la solución que ellos instalan y proponen a la industria, se basa en la aplicación de gestión empresarial  Microsoft Dynamics AX, tecnología de clase mundial flexible, robusta y amigable, con la cual cubren la operación y visión de a los fabricantes de equipo industrial, componentes, sub-montaje y de sistemas completos al incrementar la gestión operativa, mejorar el control de sus procesos y proyectos, y alentar la expansión hacia nuevos territorios y servicios.

Beneficios al implementar Microsoft Dynamics AX en empresas que producen maquinaria y equipo industrial.




Integración de la innovación de diseño
con la producción.
Reduce el tiempo de llegada al mercado de las innovaciones de nuevos productos mediante la integración de los procesos de diseño y fabricación, el manejo eficiente de proyectos y la colaboración efectiva con proveedores, socios y clientes.


Soporte de una amplia gama de procesos de fabricación y modelos de negocio.
Permite administrar elementos desde el diseño hasta el montaje, pruebas, envío, instalación y mantenimiento.
Se satisfacen las necesidades específicas de los clientes configurando los elementos de desarrollo para órdenes, de manera sencilla y efectiva.


Eficiencia en la gestión de proyectos para órdenes personalizadas. 
Posibilita la elaboración de estimaciones y cotizaciones con rapidez y precisión, analizando los costos de proyectos y el tiempo total de procesamiento de órdenes, puede prever los requerimientos de recursos mecánicos y humanos, y así crear programas estratégicos y obtener tiempos de entrega precisos.









Mejoras en la capacidad de seguimiento
de materiales y productos, y reducción de costos operativos.
Mejora la precisión de los inventarios para contar un nivel óptimo de stock.
Disminuye los tiempos de fabricación.
Cumple con la programación de producción e incrementa la puntualidad en las entregas.
Realiza un seguimiento de los materiales desde la compra hasta la producción y venta con control de lotes y ubicación.
Responde efectivamente a los avisos o consultas de retiro de productos del mercado relativas a ingeniería, tercerización y uso actual. 


Rentabilidad en la atención al cliente 
Suma ingresos al negocio e incrementa la satisfacción del cliente con fácil acceso a la información de productos, garantías, contratos de servicios, reparaciones y llamadas de servicio.



“Es importante comentar que la solución que implementamos permite rastrear los materiales desde la compra a través de la producción y venta con control de lotes y la ubicación, lo que a su vez ayuda a responder más eficazmente a remitir notificaciones o consultas sobre el tema de la ingeniería, el abastecimiento y uso actual. Esto ayuda a afinar la cadena de suministro y consolidar relaciones con los proveedores; nuestro cliente puede obtener visibilidad en las operaciones de fabricación subcontratada para reaccionar con rapidez y tomar decisiones en tiempo real, e identificar y atender las necesidades de las empresas, además de los cuellos de botella y la escasez de producto”.
Por último, Atilano mencionó que los servicios de GCG en esta plataforma tecnológica de última generación tiene un costo razonable y puede satisfacer las necesidades de las medianas, grandes empresas y corporativos, no sólo de este giro sino en general del ramo industrial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos su participación. En breve recibirá nuestros comentarios.