viernes, 1 de abril de 2011

GCG fomenta el uso de CRM en la nube para empresas visionarias

El propósito es optimizar los recursos actuales y realizar mejores inversiones 
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Hablar de cómputo en la nube es más que una tendencia, es una realidad que implica un concepto que nos ayuda a aprender, a decidir y actuar, sobre todo porque de acuerdo con especialistas en tecnología, la nube mejora nuestras interacciones sociales y profesionales, provee de grandes oportunidades y un futuro de crecimiento de los negocios.

En ese sentido, GCG se ha mantenido actualizada como una firma consultora especializada en tecnologías de información, y ofrece a sus clientes actuales y potenciales una serie de servicios que incluyen desde la asesoría hasta la implantación de sistemas para pequeñas, medianas y grandes empresas. Estamos al tanto de las necesidades de las empresas y de los desarrollos tecnológicos imperantes, y estamos seguros de que la nube es una excelente opción para que las compañías optimicen sus recursos y aprovechen los beneficios que brindan modelos computaciones de esa naturaleza, explicó Javier Galindo, director comercial de GCG.

Sistemas basados en la nube

Esta empresa consultora ha ampliado su gama de servicios para ofrecer consultoría en la implantación de sistemas CRM (Customer Relationship Management) en la nube, para llevar a todo tipo de empresas (sin importar el giro ni tamaño), las ventajas de esta modalidad cuyas características incluyen la alta rentabilidad y accesibilidad. CRM en la nube representa una opción muy costeable, ya que se maneja una renta mensual por puesto de trabajo que requiera su ingreso al sistema, y la consultoría, en caso de necesitarse, se puede contratar desde un par de horas hasta las que llegue a necesitar la empresa según aumenten sus requerimientos y necesidades, sobre todo porque puede optimizar sus procesos de servicio y atención a clientes, ventas y mercadotecnia.

Cabe destacar que el concepto de la nube no es reciente, pero lo que es nuevo es la transformación que está provocando en todos los aspectos de los negocios, en la vida diaria. “Hasta ahora, para muchas empresas hablar de CRM solía ser prohibitivo, precisamente por la infraestructura requerida y por los costos inherentes; las PYMES no se podían permitir esa inversión, pero nuestros servicios bajo la modalidad de la nube se basan en el pago de una renta mensual por el uso de la aplicación, sin que el cliente tenga que adquirir licencias o hardware. Este pago les permite a nuestros clientes disponer no sólo de las soluciones tecnológicas que mejor se adaptan sus necesidades, sino eliminar la infraestructura de servidores y de personal especializado en su administración”, explicó el directivo de GCG.

Tendencia irreversible

La magnitud de los beneficios que brinda la nube en general es tal, de acuerdo con firmas consultoras como IDC, que se estima que en América Latina podría sumar 57 mil millones de dólares en nuevos negocios entre 2009 y 2013. En GCG estamos preparados para ser protagonistas de esa tendencia y por ello contamos con consultores especializados en CRM quienes saben interpretar las necesidades de las empresas y ofrecerles la mejor solución, basándose en tecnología como Microsoft Dynamics CRM 2011, que considera incluso el uso de redes sociales. Así, por ejemplo, si nos encontramos en Outlook con el correo de algún cliente abierto, en la interfaz aparecerá toda la información que tengamos almacenada de él, pero además se mostrará todo lo que el cliente dice en las redes sociales, sin necesidad de acceder a ellas. Algo similar ocurre cuando estamos trabajando con un producto concreto, ya que aparecerá en la misma interfaz qué es lo que buscan o necesitan los clientes actuales y potenciales”. Recalcó Galindo.

Este es un sistema modular que apoya diversas áreas de una compañía: ventas, servicio al cliente y marketing, específicamente en consolidar las relaciones con sus clientes y puede irse habilitando con forme la empresa lo vaya requiriendo.

En lo que corresponde a ventas, la solución que implanta la empresa tiene como propósito ampliar su mercado, ya que ofrece una visión completa de los datos de los clientes e incluye herramientas que permiten a los profesionales en ventas obtener acceso en tiempo real a sus clientes potenciales, identificar oportunidades de ventas cruzadas e incrementos de ventas, además de cerrar cuentas con más rapidez.

En el tema del servicio al cliente, el CRM permite responder de forma más eficiente a las inquietudes y problemas de los clientes. Asimismo, permite anticiparse y ofrecer una atención consistente a los consumidores, lo que al final redunda en una rentabilidad a largo plazo.

El tercer módulo, que corresponde al marketing, permite segmentar las listas de clientes y prospectos para tener la facilidad de mandar campañas dirigidas y personalizadas, contando con el historial de estas y monitoreo de efectividad.  Todo desde una interfaz web integrada con Outlook, lo cual habla de la facilidad de acceso y lo amigable del sistema, finalizó el directivo de GCG.

Mayor información: http://www.gcg.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=84&Itemid=101

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