jueves, 30 de diciembre de 2010

GCG se prepara para ofrecer nuevas soluciones de CRM en la nube

El propósito es volver accesible y simple para las PYMES, la tecnología CRM usada por las grandes corporaciones.

México, D.F., diciembre de 2010.- Con el respaldo de haber conseguido, entre otros, el nombramiento de Microsoft Dynamics CRM Partner of the Year LATAM durante el 2010, debido a su política de brindar soluciones innovadoras y de calidad a sus clientes, GCG ha ampliado su gama de servicios ofreciendo consultoría e implantación de sistemas CRM basados en la nube, la nueva modalidad desarrollada en la plataforma de Microsoft que estará disponible a partir de la segunda semana de 2011.
De acuerdo con los especialistas de GCG, esta modalidad consiste en el pago de una renta mensual por el uso de la aplicación, sin que el cliente tenga que adquirir licencias o invertir en infraestructura de hardware. “Consideramos que representa una opción tecnológica de vanguardia, ya que los costos de mantenimiento y administración de la herramienta las lleva a cabo directamente Microsoft en forma automática“, comentó Javier Galindo, director de Unidad de Negocio de CRM de la empresa consultora.
En la actualidad, el software CRM (Administración de Relaciones con los Clientes por sus siglas en inglés) es esencial para contar con una visión de 360° del cliente, sin importar el giro o tamaño de las empresas, es por eso que Microsoft Dynamics CRM en sus distintas modalidades permite el uso de esta tecnología no sólo a las grandes corporaciones, sino a la pequeña y mediana empresa a través de la modalidad de la nube.
Por ello, cabe destacar que existen distintas ventajas que un usuario debe considerar al momento de decidir si accede a la tecnología a través de esta opción. Entre ellas se encuentran que el software siempre se va a mantener actualizado, ya que Microsoft se encargará de hacer las migraciones a las siguientes versiones, así como administrar  y dar mantenimiento del sistema; también le permite al usuario integrar desarrollos personalizados y ligarlo con otras aplicaciones; le reduce el gasto de energía y el consumo de los recursos de sus equipos, sus trabajadores pueden compartir las mejores prácticas con sus compañeros y se conecta al servicio prácticamente desde cualquier parte del mundo.


Nueva versión de CRM
A decir de la gerente de la Unidad de Negocio de CRM, la nueva modalidad de Microsoft en la nube se liberará a partir de la segunda semana de enero de 2011, “y representa una opción muy atractiva para el mercado, ya que el cliente no deberá preocuparse de las migraciones, ni de los costos de mantenimiento y administración de la herramienta. Este pago mensual por uso les permite disponer no sólo de las soluciones tecnológicas que mejor se adaptan a sus necesidades, sino eliminar la infraestructura de servidores requeridos en esta solución y personal especializado en su administración”.
Para familiarizarse con esta nueva versión de CRM, los consultores de GCG han trabajado con la versión BETA, y han comprobado que es completamente transparente con Outlook y se maneja exactamente igual que Office. “Además, los avances en desarrollo, dashboards, reportes a nivel usuario y simplicidad son extraordinarios”, añadió Galindo.
GCG al caracterizarse por diseñar e implantar soluciones que se adapten a las necesidades de sus clientes, incluye dentro de sus servicios todas las modalidades de Microsoft Dynamics CRM actualmente disponibles en el mercado, entre las que se encuentran además de la nube, la modalidad On premise en las opciones BRL y Open Value.
On premise, es ideal para los clientes que desean contar con la solución en sus instalaciones y administrar directamente su información. En este sentido existen tres variantes a combinar: Licencia de Servidor, Licencia Full por Usuario Nombrado y Licencia Limitada por Usuario.
Para tener acceso a la opción tradicional de adquisición de licencias (BRL), el cliente cubre en una exhibición las licencias y mantenimiento del producto, a diferencia de la opción Open Value, que facilita el pago a las empresas que requieran mayor liquidez permitiéndoles adquirir las licencias y el mantenimiento en tres pagos iguales, el primero a la firma del contrato, el segundo a los 12 meses y el tercero a los 24.
 “Con estas opciones GCG y Microsoft abren las puertas del CRM a prácticamente cualquier empresa que esté interesada situar al cliente como el corazón de su compañía”, finalizó Javier Galindo, director comercial de GCG.

Mayor información: http://www.gcg.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=84&Itemid=101

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