miércoles, 29 de diciembre de 2010

Reafirma GCG su compromiso de brindar consultoría especializada a empresas de mensajería

Impulsa la implantación de sistemas CRM para mejorar el servicio al cliente


México, D.F., diciembre de 2010.- Con el propósito de brindar consultoría especializada en implantación y soporte en soluciones de CRM (Customer Relationship Management) a las empresas de mensajería y paquetería, la firma GCG confirma su compromiso de mantener un acercamiento continuo con este sector para apoyarlos en su gestión diaria y el contacto con sus clientes.
Y es que para las firmas dedicadas a la mensajería y paquetería, la comunicación ininterrumpida con los usuarios de sus servicios es clave para seguir manteniendo una relación comercial a largo plazo, porque más allá de asegurar el envío de un sobre con documentos, o el de un paquete que contenga  productos químicos de manejo delicado, el cliente de estas empresas tiene necesidades específicas que pueden ser mejor conocidas a través de establecer una relación constante que se facilita precisamente con la adopción un sistema tipo CRM (Gestión de Relaciones con Clientes por sus siglas en inglés).
“Bajo ese entorno, en GCG estamos comprometidos en crear o reforzar, en la conciencia empresarial, la idea de que las empresas de mensajería no sólo deben invertir recursos en la adopción de tecnología asociada a la logística, para que sus procesos sean más eficientes y faciliten los procesos de la cadena de suministro sino que deben considerar tecnologías que les permita atender a su activo más importante: los usuarios empresariales y particulares de sus servicios”, mencionó Javier Galindo, Director Comercial de GCG.

Más allá de rastrear paquetes
Los sistemas de CRM contribuyen a que las compañías de paquetería y mensajería aumenten su rentabilidad a través del uso de analíticos y procedimientos que les ayudan a conocer mejor a sus clientes, ya que generan información relacionada con la historia de los servicios contratados por sus usuarios, así como sus patrones de compra (producto a desplazar, volumen, destino, horarios, frecuencia), lo cual les permite diseñar esquemas de venta más óptimos, detectar oportunidades para desarrollar nuevas ofertas y promociones, y por consecuencia, generar lealtad y reforzar su marca.
“En el sector de las empresas de mensajería encontramos protagonistas de diversos tamaños y capacidades. Desde las pequeñas empresas que cubren varias regiones del territorio nacional, hasta las grandes empresas mexicanas o multinacionales que brindan servicios de envío vía aérea o marítima a cualquier parte del mundo. Y si bien, debido al entorno tan competitivo y exigente en el que se desarrollan, han tenido que adoptar tecnologías como GPS, WMS, hands helds, sacanners, reconocimiento de voz, e incluso extenderse hasta la consolidación de carga con un sistema TMS, si no cuentan con la visión oportuna del cliente, su estrategia de tecnológica quedará fragmentada e incompleta en el punto más importante del negocio: la captación y retención de clientes“, explicó Galindo.
Para tener éxito en las relaciones con los clientes, una empresa de mensajería debe de estar totalmente integrada y conectada, entendiendo que la integración se lleva a cabo desde el punto de vista de los productos, servicios y procesos de la compañía, en tanto que la conexión absoluta tiene lugar desde el punto de vista del cliente; esto significa que todos los aspectos de la actividad de una empresa resultan accesibles precisamente para el cliente.

Nuevo entorno de negocios
Bajo esas condiciones, la recomendación de GCG es que las empresas de este sector revisen su estrategia actual de mercadotecnia y comercialización, y se apoyen en sistemas CRM de forma integral o modular, de acuerdo con sus necesidades.  “Los usuarios de los servicios de mensajería y paquetería reconocen el valor de la tecnología cuando se les atiende adecuadamente, y uno de los propósitos de los sistemas CRM es precisamente establecer un tipo de comunicación que contribuya a que las empresas de mensajería y paquetería aseguren un servicio de calidad, a tiempo y con conocimiento de las necesidades de sus clientes en forma individual. Lo cierto es que el marketing que interrumpe al cliente está dejando paso al marketing basado en la autorización. Se trata de otros parámetros y condiciones que la empresa debe de conocer y manejar. Nosotros estamos para atender a este sector y por ello reafirmamos nuestra oferta de servicios, de implantación y soporte de sistemas de gestión de relaciones con los clientes”, finalizó el directivo de GCG.

Mayor informacion: http://www.gcg.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=11&Itemid=17

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