lunes, 29 de noviembre de 2010

Anuncian GCG y Kronos el desarrollo de una nueva solución tecnológica destinada al control de personal dentro de las empresas


Ø  Son sistemas dirigidos a compañías que cuentan con 200 o más empleados de cualquier sector industrial.

México, D.F., noviembre de 2010.- Con el propósito de ofrecer al mercado mexicano una solución tecnológica de vanguardia que permita administrar de manera óptima la fuerza laboral de una empresa, GCG recientemente anunció su decisión de comercializar e implantar la solución “Kronos”;  solución que reúne la tecnología más avanzada para el control y gestión de personal.
La posición que ocupa GCG como una de las principales compañías en el sector de la consultoría empresarial se ha ido fortaleciendo a lo largo de su trayectoria de 25 años en los que ha instalado más de mil 500 implementaciones ERP y CRM, lo cual le ha permitido detectar distintas necesidades de sus clientes, entre las que se encuentran precisamente la de administración de personal, campo en el que  Kronos, empresa global con presencia en más de sesenta países, se ha posicionado como el indiscutible líder en su ramo.

 
De acuerdo con Bernardo de la Cabada, director general de GCG, a raíz del contacto cercano que han tenido con sus clientes, han detectado que la mayoría de ellos no solamente tienen problemas para resolver los problemas inherentes a su negocio, sino que también requieren solucionar una situación nodal: registrar las transacciones diarias que tienen con sus empleados, y que va más allá del cálculo de la nómina; incluye el control de horarios, tiempo de permanencia en el lugar de trabajo y, en resumen, saber cuánto le cuesta a la empresa cada uno de sus trabajadores.
“Este es un tema complicado para cualquier organización que tenga una cantidad significativa de empleados, sobre todo si tradicionalmente se ha llevado un control laboral de forma manual o semiautomatizada, lo cual puede generar errores y operaciones confusas a grado tal que las empresas pueden calcular equivocadamente los pagos salariales y otras prestaciones, lo que puede perjudicar a algunas de las partes. Por ello nos dimos a la tarea de evaluar diferentes alternativas que nos permitieran ofrecer una solución al respecto  y concluimos  que Kronos ofrece las principales aplicaciones incluso a nivel mundial”, explicó el principal directivo de GCG.
Por su parte, Kronos es definida por su director general, Gabriel Alvarado, como una firma cuyas soluciones tienen como propósito ayudar a las empresas a reducir y controlar el costo laboral, además de asegurar el cumplimiento regulatorio en tres áreas: la observación de la ley laboral, los compromisos pactados con cualquier sindicato, y que se lleven a cabo en tiempo y forma las políticas empresariales y corporativas. “Lo que buscamos es incrementar nuestra cobertura comercial y de servicios hacia los posibles clientes, y por eso hemos desarrollado una estrategia para asociarnos con GCG debido a la experiencia que tienen en el mercado, por su experiencia en el desarrollo de aplicaciones y por el tipo de clientes que atienden.”.
En ese sentido, Kronos representa un componente más de las soluciones que GCG les ofrece a sus clientes. “En un sistema ERP como los que implementa GCG se incluye un módulo para el control de la nómina, lo cual se puede complementar con nuestras soluciones de gestión laboral y de esta forma se da una integración natural entre ambos. Así los clientes pueden contar con un proceso automatizado para la administración de la fuerza de trabajo”, puntualizó Gabriel Alvarado.
En la relación de negocios entre ambas empresas, GCG fungirá como el canal de comercialización y se encargará de la implantación, para lo cual ya ha formado un equipo de trabajo especializado en consultoría y desarrollo, preventa y comercialización, inclusive con personal certificado. “Nuestro objetivo es desarrollar doce proyectos en un año, y nos orientaremos a buscar empresas de más de 200 empleados que estén interesadas en  automatizar sus procesos para el cálculo de pagos de horas extra, incapacidades, faltas y cálculo de nómina, entre otras variables. Para ellos es la solución de Kronos; se trata de una inversión de entre 50 mil y 200 mil dólares, dependiendo de las necesidades, y el retorno de la inversión es de entre doce y dieciocho meses, aunque puede ser en menos tiempo”, añadió Bernardo de la Cabada.
Para finalizar, Gabriel Alvarado explicó que se trata de una alianza del tipo “ganar-ganar, en la que participamos con una empresa que cuenta con una base instalada de clientes que hace sentido para nuestro negocio. Por nuestra parte, contamos con una oferta tecnológica que complementa las soluciones que ofrece GCG al mercado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos su participación. En breve recibirá nuestros comentarios.