martes, 10 de agosto de 2010

Microsoft nombra a GCG su Partner del Año 2010 a nivel mundial en Dynamics SL

Recibe en su 25º aniversario múltiples reconocimientos la empresa mexicana GCG gracias a su novedosa Solución “Dynamic, Fast and Furious”




Agosto de 2010.- Alcanzar un cuarto de siglo de vida en el entorno empresarial mexicano no solamente es motivo de orgullo para GCG; significa el momento en que una empresa madura consolida su posición como uno de los principales asociados de Microsoft en América Latina y a nivel mundial en la implantación de soluciones ERP y CRM.


Este aval quedó de manifiesto cuando durante la reciente conferencia mundial de asociados de Microsoft, en Washington, DC, GCG fue reconocida como uno de los tres finalistas en la categoría Microsoft Dynamics SL Partner of the Year gracias a la creación, desarrollo e implementación de su Solución “Dynamic, Fast and Furious” , que consiste en una novedosa estrategia para implantar el ERP y CRM de Microsoft Dynamics en forma exitosa.




“Microsoft organiza cada año una conferencia mundial con sus asociados de negocios en la cual nos dan a conocer sus estrategias, líneas de productos, casos de éxito y en donde se lleva a cabo una entrega de reconocimientos a quienes se han destacado por su desempeño durante los últimos doce meses”, explicó Bernardo de la Cabada, director general de GCG.


“El evento reúne a más de 13 mil personas y se entregan nominaciones en diferentes rubros. Este año Microsoft recibió más de tres mil nominaciones y la propuesta que enviamos fue seleccionada como una de las tres finalistas para ser reconocidos como Partner of the Year. Esto se debe a diversos factores como haber alcanzado un sólido volumen de base instalada en Dynamics SL, al alto nivel de satisfacción de nuestros clientes, a los casos de referencia que documentamos y a los resultados que lograron los usuarios que implantaron durante los últimos doce meses la solución “Dynamic, Fast and Furious”.



Empresa líder en la región


Otro importante reconocimiento para GCG fue el Microsoft Dynamics CRM Partner of the Year para Latinoamérica, debido a que la empresa fue seleccionada como la mejor empresa en la región implantando CRM gracias también a su “Dynamics Fast and Furious CRM Solution”. “Estamos muy satisfechos por ello, ya que muy pocos reciben este tipo de reconocimientos; es algo que debemos de celebrar y festejar”, puntualizó el principal directivo de esta empresa consultora, compuesta de talento humano mexicano.


Vale la pena destacar que GCG clasificó también para formar parte del Super Elite Team de Dynamics Inner Circle, grupo integrado solamente por el uno por ciento de los asociados de Microsoft. “Parte del objetivo de ese reconocimiento es dar a conocer a los mejores asociados de Microsoft a nivel mundial para que el mercado reconozca a las empresas que consistentemente consiguen muy buenos resultados, crecimiento y desempeño”. Dentro de los más de cuatro mil asociados de esta especialidad que hay en el mundo, solo califican y convocan al uno porciento para participar en una reunión de negocios para intercambiar experiencias y mejores prácticas. Esta reunión se llevará a cabo en agosto y ahí asistirá esta firma consultora.


A decir de Bernardo de la Cabada, una clave del posicionamiento de GCG es la especialización y foco que ponen en lo que mejor saben hacer: implantar soluciones ERP y CRM en la mediana empresa “No vendemos hardware ni accesorios o algo que no esté relacionado con la implantación de ERPs y CRMs. Desde el inicio de nuestras operaciones en 1985, hemos realizado más de 1,500 implantaciones de diferentes giros, la mayoría en empresas medianas. Aunado a ello, nos guiamos por una escala de valores que nos compromete a brindar una atención muy personalizada y a lograr los objetivos de cada proyecto en que participamos. Desde luego, la parte interna no la descuidamos: invertimos mucho en capacitación para darle sustento a nuestra empresa a través de un personal altamente comprometido y preparado”.






Tendencias tecnológicas en boga


De la Cabada está convencido de que las soluciones de misión crítica que ofrecen, debe ayudar a las empresas a controlar el desempeño de sus organizaciones y mejorar sus niveles de productividad y competitividad. “En nuestro entorno hay empresas que invierten miles de millones de dólares para seguir mejorando la tecnología, y si bien antes había cientos de proveedores, ahora hablamos de menos de veinte jugadores importantes en el mundo que tienen los recursos para invertir y continuar en el mercado. También percibimos que hay una convergencia tecnológica que permite comunicar los diferentes niveles en la organización y con el uso de diferentes dispositivos: antes las aplicaciones de escritorio, como Word o Excel no tenían mayor nivel de interacción con los sistemas de contabilidad, ventas o compras que usaban las empresas. Operaban de manera aislada. Ahora esa comunicación se ha intensificado y cada vez va a ser mayor. Asimismo, la interacción de las aplicaciones de ERP y CRM con los dispositivos móviles es cada vez más común, brindando la posibilidad de darle al usuario la información que requiere, en el momento que la necesite sin importar el lugar en el que se encuentre.


Por otro lado, de la Cabada explicó que en el futuro cercano el uso de las aplicaciones ERP y CRM va a ser mucho más intenso de lo que se está viendo en la actualidad. “Gracias a la enorme capacidad de almacenamiento, envío y recepción de datos, y a la cada vez mayor posibilidad de procesar altos volúmenes de información a costos relativamente bajos bajo el modelo que se conoce como “la nube”, las empresas no tendrán que desembolsar grandes cantidades de dinero desde un inicio y en su lugar, podrán hacer uso de la mejor tecnología por medio de un pago periódico que les permitirá operar sistemas de clase mundial como si realmente las tuviera instaladas dentro de su oficina con sus propios equipos. Se trata de que el usuario al encender su computadora, usa la aplicación que requiere sin enterarse de que se está ejecutando probablemente en otro país en un equipo que no es el suyo. “Se trata de una tendencia que revolucionará la manera en la que la tecnología será empleada en el futuro” , señaló de la Cabada, quien finalizó reafirmando un su mayor compromiso con sus asociados y clientes gracias a la posición que alcanzado su empresa y a los reconocimientos recibidos.




Para mayor información visite: www.gcg.com.mx

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